Mandriva SA cede el control de Mandriva a la comunidad


La comunidad de Mandriva será la encargada de liderar el desarrollo futuro de esta distribución de Linux, después de que la empresa detrás del sistema, Mandriva SA, pasara por serias dificultades financieras.

El CEO de la firma, Jean-Manuel Croset, indicó en el blog que “después de revisar todos sus mensajes, sugerencias, ideas y comentarios, Mandriva SA decidió transferir la responsabilidad de la distribución de Linux Mandriva a una entidad independiente. Esto significa que el futuro de la distribución no será decidido arbitrariamente por la compañía, sino que intentaremos dejar que la distribución evolucione bajo la cuidada responsabilidad de la comunidad”.

Croset agregó que la compañía seguirá participando en la comunidad, aunque no está claro cómo se mantendrá la empresa francesa considerando sus problemas monetarios.

Mandiva nació de la fusión de MandrakeSoft y Connectiva en 2005. Aunque la distribución ha sido relativamente bien recibida, la compañía a cargo nunca tuvo muy claro el camino que debía seguir, y la comunidad de desarrolladores empezó a perder fuerza. La popularidad de Ubuntu, en tanto, ha afectado también a Mandriva.

Link: Mandriva Linux will return to the community (Mandriva vía ITworld)

 



Lee Mas aqui:
Mandriva SA cede el control de Mandriva a la comunidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>