Mediafire bloquea todo el tráfico proveniente de FilesTube


Filestube, para quien no lo conozca, funciona básicamente como un buscador de archivos en sitios de almacenamiento, del tipo Megaupload Mediafire y similares. Pero dadas las últimas circunstancias que involucran a un tal Kim Dotcom y a un nombre tan extraño como Rapidshare, los encargados de Mediafire tomaron la decisión de bloquear todo el tráfico que llegue al sitio proveniente de Filestube.

Esto, aún cuando el buscador le entrega bastantes visitas a dichos sitios, pero en Mediafire prefieren quedarse ajenos a cualquier problema. El co-fundador del sitio, Tom Langridge, le dijo a TorrentFreak que “siendo Mediafire un servicio privado, no fue diseñado con la intención de ser indexado y por eso mismo es que no tenemos un índice como tal”:

“Nuestras meta tags para acceder a los archivos están ajustadas para no ser indexadas y servicios como Google, Bing, u otros motores de búsqueda respetan dicha restricción. FilesTube, en cambio, no lo estaba haciendo, y por eso nos vemos forzados a bloquearlos.”

Es bueno mencionar eso si que el bloqueo no es totalmente directo ni efectivo. FilesTube recopila la información de los archivos desde fuentes externas, por lo que los usuarios todavía pueden encontrar contenido almacenado en Mediafire sin mucho problema, aunque para acceder al mismo es necesario copiar y pegar la dirección en la barra de direcciones, comprobado por este servidor al intentar descargar un remix de la canción del Nyan Cat. Sí, han pasado horas desde aquel artículo y la melodía sigue sonando de fondo.

Volviendo al tema principal, por supuesto que esta medida de Mediafire tiene que ver con que no quieren ser indexados a través de FilesTube, y mucho más para evitarse cualquier problema con las autoridades. Nada raro, por lo demás.

Link: Mediafire Starts Blocking FilesTube Search Traffic (TorrentFreak)



Continua leyendo aqui:
Mediafire bloquea todo el tráfico proveniente de FilesTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>