Hacker publica una versión de Google Play que permite saltarse restricciones geográficas


Google Play Store

Una de las cosas menos comprensibles con un mundo globalizado y sin barreras que nos supone Internet es la de las limitaciones geográficas para los diversos contenidos. Ello lo podemos ver claramente en Google Play, que permite a los desarrolladores bloquear a algunos países para que no descarguen algunas apps por motivos que no temrinan de alcanzar a mi comprensión ya que pierden clientes potenciales.

Siempre hemos tenido la opción de hacer ROOT a nuestro terminal y usar aplicaciones como Market Enabler que nos permite hacer creer al Market que somos de un país en concreto, pero no es un método universal ya que no todo terminal tiene ROOT disponible, además que al hacernos pasar por otro país del que queremos una app podemos perder acceso a apps que estén bloqueadas en ese país.

Por fortuna siempre hay alguien que piensa en todos, y ello se lo debemos a un hacker de XDA Developers que ha decidido ayudar un poco al mundo con una versión modificada de la app de Google Play. Pero la gracia es que no es un Google Play de un país en concreto, ya que es de todos y de nadie a la vez. ¿Cómo es posible esto? Pues porque es el Market pero sin ninguna prohibición por país.

Sin duda es una gran alternativa, y lo mejor es que al ser una simple app no es necesario ROOT, pudiendo instalarse en cualquier terminal. Sin embargo, al ser tan especial no es precisamente perfecta, dando algunos fallos, en particular con las apps de pago, pero no por ello deja de ser una gran ayuda a muchas personas que quieren disfrutar de todas las apps.

En Xataka Android | Google Play se actualiza a la versión 3.5.15 estrenando novedades
Enlaces | Post en XDA Developers
Vía | Android Community



Read more:
Hacker publica una versión de Google Play que permite saltarse restricciones geográficas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>