5 juegos de Kirby para celebrar sus veinte años de existencia


kirby_pink

Hoy se cumplen veinte años desde la llegada de Kirby al mundo de los videojuegos. Este tierno personaje rosado, creado por Masahiro Sakurai, se ha ganado el corazón de muchos fanáticos gracias a su variedad de títulos que exploran diversos géneros.

Sin duda el de plataformas es el más popular y prueba de ello son los doce juegos de Kirby que ha lanzado Nintendo en diferentes consolas. Para celebrar su cumpleaños les dejamos cinco títulos que todo fanático debería probar.

5. Kirby’s Dream Land (Game Boy)

El juego que inició todo. Este título se lanzó para Gameboy un 27 de abril de 1992 y si bien no fue vitoreado por la prensa, Kirby’s Dream Land sentó las bases para que Nintendo y HAL comenzaran una de las franquicias más exitosas.

Masahiro Sakurai tenía la idea de que fuera un juego sencillo, para principiantes. La jugabilidad consistia en recorrer el escenario de un lado a otro, saltar y comerse a los enemigos para después escupirlos.

Kirby’s Dream Land tuvo dos secuelas, una en Game Boy y otra más en Super Nintendo.

4. Kirby Super Star (SNES)

Kirby debutó en la era de 16-bit con Kirby Super Star, un juego de plataformas que no se alejaba del concepto original de tragarse a los enemigos y copiar sus poderes. Nintendo promocionó este juego como un 8 en 1 gracias a sus minijuegos. Uno de ellos nos permitía pelear contra los jefes en una arena, mientras que otro era un remake del primer Kirby pero con gráficos y jugabilidad mejorada.

Otro agregado interesante era la posibilidad de contar con un ayudante para vencer a los enemigos, el cual podía ser controlado por la IA o uno de tus amigos. Sin duda Kirby Super Star cumplió con lo que esperaban muchos fanáticos del Super Nintendo. Tiempo después tuvo su remake en Nintendo DS con nuevos minijuegos y soporte para pantalla táctil.

3. Kirby & The Amazing Mirror (Game Boy Advance)

Nintendo sabía que tenía que ganarse de nuevo a los fanáticos de Kirby, luego de las bajas calificaciones que recibió Kirby Air Ride para Gamecube. En The Amazing Mirror los desarrolladores optaron por salirse del esquema y propusieron un diseño de niveles al estilo Metroid o Castlevania.

Kirby podía moverse a su antojo en cualquiera de los nueve mundos gigantescos, mientras derrotaba a los enemigos y resolvía acertijos. Había algunos jefes y sub-jefes poderosos que nos daban habilidades interesantes, como poderes de hielo, fuego, magia o misiles. En el terreno del multijugador, Kirby & The Amazing Mirror contaba con un modo cooperativo para invitar a uno de tus amigos.

Este juego para Game Boy Advance fue uno de los elegidos para el programa de embajadores que ofreció Nintendo a los que compraron un Nintendo 3DS al precio inicial.

2. Kirby’s Epic Yarn (Wii)

“¿Un Kirby de estambre? Santo cielo, qué aberración”. Esa frase la escuché hasta el cansancio cuando se liberaron los primeros videos de Kirby’s Epic Yarn para el Wii. Esta aventura marcaba el esperado regreso de Kirby a las consolas caseras, luego del exitoso remake de Kirby Super Star para Nintendo DS.

El problema es que los prejuicios alejaron a muchos del que se considera uno de los mejores Kirby’s que se han lanzado en estos veinte años. En Kirby’s Epic Yarn Nintendo supo darle al clavo manejando el concepto de las telas y estambres con una nueva propuesta de jugabilidad. Puntos extras para el tratamiento visual, uno de los mejores que se pueden encontrar en un juego de Wii.

Después de Epic Yarn, Nintendo lanzó Kirby’s Return to Dream Land, otro juego para Wii que cae más en el estilo de los Kirby de antaño

1. Kirby’s Adventure (NES)

Kirby’s Adventure es el equivalente a El Imperio Contraataca o Aliens, un juego sublime que apareció en 1993. Con el Super Nintendo ya en escena, pocos pensaban que el viejo NES pudiera dar más, sin embargo HAL demostró al mundo cómo se exprime una consola al máximo.

Kirby’s Adventure tomó los elementos de Kirby’s Dream Land y agregó la mecánica de copiar poderes al tragarse a los enemigos. Había siete mundos a explorar, cada uno con su respectivo jefe y uno que otro minijuego para ganar vidas extra. El diseño de los personajes y escenarios era de primer nivel, lo que demuestra que la creatividad es más importante que el poder de la consola.

Kirby’s Adventure definió la franquicia y a pesar que después se lanzaron infinidad de juegos con mejoras en control o a nivel visual, este juego se mantiene como uno de los favoritos en el corazón de los fanáticos.

Kirby cumple veinte años y lo celebra con una recopilación de juegos para el Wii. Durante todo este tiempo se han lanzado veinte títulos para diferentes consolas, doce de los cuales son del género de plataformas.

¿Cuáles han sido sus juegos favoritos de esta serie?





Continua leyendo aqui:
5 juegos de Kirby para celebrar sus veinte años de existencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>