Se estima que se vendieron poco más de un millón de tabletas con Android


: Se estima que se vendieron poco más de un millón de tabletas con Android

Hay algo que está claro y es que la cantidad de activaciones que está teniendo Android a diario es sorprendente. De hecho haber activado nada menos que 130 millones de dispositivos con el sistema operativo es un éxito para una plataforma que nació hace cuestión de años y se empezó a popularizar hace menos todavía.

Android1 Se estima que se vendieron poco más de un millón de tabletas con Android

Nadie puede cuestionar que en la calle está llena de teléfonos con el OS de la gran G pero al parecer la cantidad de tabletas que están siendo utilizadas en la actualidad con Android son realmente pocas. Según las propias cifras de Google hay poco más de un millón de tablets siendo utilizadas en estos momentos.

Google tiene la pista de cuántas tabletas se usan en base a una medición a partir de la pantalla (de 7 pulgadas para arriba es uno de estos dispositivos). Lo llaman Xlarge y es posible esto a partir de la cantidad de gadgets midiendo los que acceden al Android Market. Según comenta John Gruber en un post que publicó en Daring Fireball sólo el 0.9% de los dispositivos que entran al Android Market están catalogados bajo la característica Xlarge.

Las cuentas son simples. Basados en los 130 millones de dispositivos con el sistema operativo la cantidad de tablets que entran al mercado de aplicaciones oficial son 1.17 millones. Está claro que este número no es el exacto ya que está basado sólo en la cantidad de gadgets que ingresaron al mercado en el lapso de una semana pero si bien podrían ser más, también podrían ser menos. Lo que sí está claro es que por más que no sea exacto, es bajísimo. Particularmente apostaría a que se vendieron más de 1.17 millones de tabletas con Android, pero no apostaría a que se vendieron muchísimas más.

¿Alguien más se está preguntando cuántos iPads hay en el mercado? 28 millones.

Como dije anteriormente, está claro que Android es uno de los líderes en lo que al mercado de sistemas operativos para móviles se refiere, pero por los números que su propio mercado presenta todo indica que el mundo de las tabletas es uno completamente diferente.

Se estima que se vendieron poco más de un millón de tabletas con Android escrita en Gizmologia el 27 July, 2011 por Axel Marazzi
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

More here:
Se estima que se vendieron poco más de un millón de tabletas con Android

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>